domingo, 21 de octubre de 2007

DIE KRANKHEIT



Hoy voy a empezar el blog haciendo una confesión: cada domingo cuando me siento frente al ordenador y empiezo a teclear el borrador de la actualización me siento un poco como Doogie Howser. En efecto, el protagonista de la archifamosa serie de principios de los ’90 “Un Médico Precoz”. ¿Recordáis que siempre acababa el capítulo escribiendo su diario en el ordenador? Por aquel entonces Windows no se estilaba, él era más de MS-DOS. Qué listo era el jodido, eh? Ahora todo el mundo flipa con House, pero Doogie era igual o mejor diagnosticando y no era un cabronazo resentido que lo paga con sus pacientes. Pero claro, en pleno siglo XXI mola más ser un hijo de puta que ser un buenazo, así nos va…

Todo esto viene muy al hilo porque esta semana he estado malica :(
Bastante comprensible después de los Pilares que me he pegado, que he pasado un frío que para qué esperando los buses en Valdespartera :P
El caso es que el lunes fui a currar ya “tocadilla” (como casi todo el mundo) y fue volver a casa, echarme a la cama y…lo próximo que recuerdo fue despertarme a las dos de la madrugada muerta de frío con tres mantas en la cama. Así que me he pegado el resto de la semana básicamente en la cama, que me dieron la baja y todo.
La verdad es que no me ha venido nada mal el descanso, pero vamos, que no compensa. Aprovecho para dar las gracias por todos los mimos recibidos vía mail, sms, teléfono, etc. de mi gentecilla. Ains, ladron@s, si es que me tenéis robado el corazón! XD
Bueno, y a mis chicos (Guille y Jesús), que vinieron a verme el miércoles desafiando a los virus que abarrotaban mi habitación para ponerme al día de lo que pasaba en el mundo exterior. Además Jesusín me trajo su disco duro lleno de pelis y de series para que se me hiciera más amena la condena. Qué majicos, madre mía!

Para que veáis que he aprovechado el tiempo, voy a hacer crítica cinematográfica de todo lo que he visto esta semana:

- Hot Fuzz: no sé si han llegado a traducir el título al español, porque ahora está muy de moda dejarlos en inglés. Comedia inglesa, tremenda, muy recomendable. Y eso que yo no es que sea muy de comedias porque el tipo de humor que me gusta a mi suele tender a lo absurdo, y eso no vende, pero me gustó. Por supuesto en VOSE: cada vez me resultan más atractivos al oído los acentos británicos :)

- The History Boys: película inglesa enrevesada y lo suficientemente rara para conseguir engancharme. He de reconocer que estuve a punto de dejarla a los 45 minutos de empezar porque es un poco “especialita”: demasiada retórica intelectual para mi gusto. Pero una vez salvado el escollo, merece la pena. No sé, me gustan las películas diferentes, ver que alguien se lo ha currado y no nos ofrece la misma mierda de siempre. Al final todos son gays, qué fuerte! XD

- Ocean’s Thirteen: la más flojita de todas, más de lo mismo, pero George Clooney es George Clooney :P También en VOSE, ésta fue más chunga de seguir: qué jodidos estos americanos, vocalizan tanto como yo. Y qué vozarrón tiene George, mon dieu! Otro positivo para él.

- Los Hermanos Donnelly (The Black Donnelly’s): pedazo de serie que echan en el Plus y yo sin tenerlo. Va de unos hermanos irlandeses que viven en NY un poco mafiosetes y tal, está bastante chula. Bueno, y pedazo de hombre el protagonista (Tommy). Lo malo es que sólo me han dejado los cinco primeros capítulos (que me ví del tirón). Yisus, I need more of this shit!

- Prohibido Enamorarse (The Shopgirl): el título prometía bodrio, pero cuando ví que Jason Schwarzman era uno de los protas (es mi friki-actor favorito :)) no dudé en tragarmela. Y por supuesto nada que ver. Ahora entiendo lo de no traducir los títulos del inglés: total para hacerlo mal y que la gente no vaya a verla mejor no perder el tiempo. Película mega-freak de las que me gustan, me hacen pensar y hacen que se me escape la lagrimilla. Pero...¿y lo a gusto que te quedas luego, qué, eh?

Después de semejante rollo sólo me queda puntualizar que mis opiniones son totalmente subjetivas, que los que me conocéis bien ya sabéis de qué pie cojeo (de los dos :P) y que muchas veces las pelis que a mi me parecen geniales al resto del mundo le parecen una mierda (y viceversa). Vosotros mismos.

Y ayer por la noche por fin puse punto y final a mi encierro: me animé a quedar con Ana, Lorena, Cris, Nacho, Fer and friends. Plan bastante tranqui, que tampoco me convenía empezar a desfasar de nuevo: cervecita, cena y más cervecitas. En verdad les digo que estuve muy a gustico con ustedes, me reí un montón y se me oxigenó la cabecica, que falta me hacía. Habrá que repetir esto más a menudo, no? :)

Esta mañana, con mucho pesar en mi corazón (y un poco de envidia, para qué negarlo), he asistido como espectadora al comienzo de liga del A.D. Bajo Aragón. Como estuve malita no pude ir al reconocimiento médico obligatorio, con lo cual no tenía la licencia en regla. Pero vamos, que esto lo soluciono yo mañana sin falta, que con el mono que tengo de basket en el próximo partido tengo que estar jugando sí o sí.
Buen comienzo por cierto: mis chicas han ganado contra el Vedruna. He de decir que no ha sido un gran partido: ellas eran muy jovencicas (posiblemente sea su primer o segundo año en señor) y nosotras no hemos estado muy acertadas, pero ha sido suficiente para ganar cómodamente. También hay que reconocer que hay cuatro chicas nuevas en el equipo este año y se nota que nos falta todavía un poco de “espíritu de equipo”. Me refiero a que no es lo mismo jugar con gente que ya conoces bien que con gente nueva, no a otra cosa: las compis nuevas se lo han currado y se nota que valen.
En fin, que si alguien se anima y se quiere hacer hooligan para próximos partidos que avise, que doy fecha y hora XD

LA FOTICO: como no he salido de casa no he hecho fotos nuevas esta semana, así que he decidido tirar de archivo. Ésta es de hace dos veranos, cuando fuimos a Praga. Cuando paramos en la primera gasolinera vimos esta señal. ¿Qué cojones quiere decir? ¿Paso obligatorio para tetrapléjicos con bocina? Jamás lo sabremos...

LA CANCIONCICA: una de mis canciones favoritas de Interpol, con vídeo insulso pero letra molona.

Interpol - "Evil"

"...hey wait.
Great smile.
sSensitive to fate...not
Denial.
But hey who's on trial?

It took a life spent
with no cellmate
to find the long way back.
Sandy, why can't we look the other way?

You're weightless, you are exotic.
You need something for which to care.
Sandy, why can't we look the other way..."



Feliz semana a todos.
Besicos cuasi-sanos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Malegro de que ya estés mejor.

En cuanto a los hijos de puta, totalmente de acuerdo.
Por otra parte, he de decir que me siento muy ofendido. No se que dirá Jesús (a lo mejor ni puede hablar que está malico), pero lo de majicos, es faltar e insultar. He dicho.

Bueno, a ver si un día de estos volvemos a la rutina de los juegos de salón.

Besos para ti y para la afición.

Chau.