domingo, 28 de octubre de 2007

HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA

Infamia, sustantivo del cual se deriva el adjetivo infame, que es la palabra que a mi me interesa.
Según la Real Academia de la Lengua Española, el adjetivo “infame” tiene dos acepciones:

1.Que carece de honra, crédito y estimación.
2.Muy malo y vil en su especie.

La segunda es la que más se aproxima a lo que yo tengo en mente. Pero vamos, que ambas se pueden resumir en lo mismo: lo puto peor. Ejemplo práctico:

Eres un infame = Eres lo puto peor

Incluso Jorge Luís Borges escribió un libro acerca de esta lamentable faceta del ser humano, cuyo título he copiado vilmente (o de manera infame) para encabezar mi blog durante esta semana.
Y es que el mundo está lleno de gente infame, entre la cual se me puede incluir en mis ratos tontos. Intento ser buena persona y creo humildemente que la mayoría del tiempo lo consigo, pero desde hace poco tiempo a esta parte estoy sacando a relucir mi faceta chunga, la cual creía enterrada en lo más profundo de mi ser. Y preguntándome por qué soy infame (sólo a ratos), doy con la respuesta: estar en contacto con gente infame hace que yo también lo sea. No, no estoy tirando balones fuera, no estoy culpando a otra gente de mi comportamiento. Pero ver que la gente es hija de puta y que no tiene repercusión negativa alguna en sus vidas me hace pensar que ir de bueno por la vida no es el camino a seguir… Afortunadamente para mí y la gente de mi entorno estos pensamientos suelen durar cero coma y me resulta demasiado difícil ser mala persona, aparte de que por lo general no me compensa, así que sigo siendo una pringadilla.
Pero pensadlo por un momento, por favor: ¿cuánta gente infame hay por el mundo que va jodiendo al resto sin remordimiento alguno y además obteniendo buenos resultados? Yo jamás llegué a contar hasta un número tan alto como el que respondería a esta pregunta.
Ahí dejo mi reflexión de la semana por si alguien quiere pronunciarse: el debate queda abierto.

Rayadas aparte, semana chunga en el curro. Al haber estado de baja cinco días, no os podéis ni imaginar la de mierda acumulada que tenía el lunes. Haciendo esfuerzos sobrehumanos he logrado (casi) salir del pozo, pero me ha costado muchos juramentos, cabrearme como una mona por algunos comentarios de mi jefe (el cual tiene hiperdesarrollado el don de la inoportunidad) y aguantar las ganas de no volver nunca más a la oficina. Supongo que es normal, que soy una quejita y tal, que en todos los curros hay culos, pero por si acaso estaremos pendientes de los mails del Sr. Infojobs ;P

Lo único que me ha sacado del mal humor general de la semana han sido mis clases de alemán, con las que estoy absolutamente encantada :) Quién me iba a decir que aguantaría tan estoicamente cuatro horas seguidas de clase durante dos días a la semana. Pero bueno, el mérito no es mío, es de mis profesores que todavía consiguen captar mi atención después de una dura jornada laboral de ocho horas y media. No es tarea fácil en absoluto, os lo puedo asegurar.

El finde entretenido, como siempre :)
El viernes tuve cena de equipo para inaugurar la temporada, y ya se sabe: Bajo Aragón = muerte y destrucción XD
Gracias a Vero, conocí una nueva fórmula etílica que a mí personalmente jamás se me habría ocurrido: vodka con Nestea. Está bastante bueno, pero al ser tan suavecito el peligro que corres de agarrarte una toña importante es inversamente proporcional al de la conciencia que se tiene de que estás bebiendo vodka. Resultado: todas como cestos.
Y lo “mejor” vino cuando un rato más tarde y en estado ya un poco lamentable me encontré con la plana mayor de jefazos de mi empresa (cubata en mano, todo hay que decirlo), que estaban de cena porque uno de sus compañeros se pira. Yo creo que aguanté el tipo bastante bien, pero a saber :S Con mi jefe ningún problema porque ya me ha visto medio pedo (los viajes a Sevilla es lo que tienen, jejeje), pero los demás… En fin, tendré que esperar a mañana para ver qué es lo que se comenta, jejejeje!
Por supuesto, la noche acabó con almuerzo en el Sena, como debe de ser.
Había quedado con unos compis de I+D en el Hendrix, que juraron y perjuraron que mis jefes ya se habían ido para casa, pero al final me rajé: en parte porque me daba pereza subir hasta allí y en parte porque paso de afianzar la fama de crápula que tengo en ese departamento.

El sabadete tranquilo, estuve en el Clínico viendo a Jesusín, que está ingresado por las anginas :( Fuimos Guillermo y yo a montar una timba de rabino para entretenerlo un rato, que el pobrecico está muerto de asco.

Luego cervecitas en el Tibet con Ana, Lorena, Cris, Nacho y Fer. Me encontré además con Silvia, mi queridísima compi de curro, que flipó cuando le conté con quién me había encontrado el día anterior y en qué circunstantcias XD

Y poquito más. Que estoy contando las horas para que llegue el miércoles para pirarme a London, yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu! :) Prometo hacer crónica la semana que viene.

LAS FOTICOS: timba en el Clínico Universitario Lozano Blesa. Sí, perdí, pero es que yo sin cerveza no rindo igual…





LA CANCIONCICA: temazo de uno de mis grupos españoles favoritos, después de Los Planetas y Los Piratas por supuesto. A ver si se dejan caer por Zaragoza, que me encantaría verlos en directo.

The Unfinished Sympathy – “Spin in the rye”

“She lays on the grass.
She still got to learn.
It wasn't the rain what made her grow up,
just troubles and pain…

…and I seek in her eyes.
And I see my very face,
who I am.
It's cold in this lonely road to hell…

…you, you'd drive all night until you'd knock at my door.
I left you standing in the pouring rain.
I keep moving like a shark...

..I'm mad and on the run,
killing for fun.
I'm coming out of hiding when my victim's closer.
Again you will rely
on how I justify.
Our reasons for intimacy are barely human…

...you, you'd drive all night until you'd knock at my door
I left you standing like a fool in the rain.
I keep moving like a shark…”



Que paséis buena semanita, a mí sólo me quedan 48 horas y volaré lejos de aquí :)
Besitos viajeros!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola wapi, que tal? jo, que suerte, tu a London, Silvia a Argentina... yo tambien me quiero ir!!! Pero va a ser que no, que solo tengo fiesta mañana, ni siquiera puente, en fin...
Pasatelo muy bien, traete muchas fotos, nos vemos a la vuelta.
Un besazo enorrrrrme,
Lorena