domingo, 4 de noviembre de 2007

LONDON CALLING



Casi siete horas después de haber aterrizado en el maravilloso y auténtico aeropuerto de nuestra city aquí estoy actualizando: esto es devoción y lo demás son tonterías :P

Aprovechando el puente de Todos lo Santos y un día de vacaciones suelto que me quedaba por ahí me preparé ya en verano una escapadita a London. Motivo del viaje: celebrar el cumple de mi amadísima madre. El pasado día 26 “La Pili” cumplió 50 añazos y como medio siglo de vida no se cumple todos los días decidí celebrarlo de manera especial regalándole el viaje. Ella por supuesto encantada, ir a Londres era una de las ilusiones de su vida.

Ha sido un viaje muy distinto a los que estoy acostumbrada: nos hemos jartado de andar de un lado a otro para verlo todo…todo lo que se puede ver en cuatro días :P Nada de hacer el ganso, salir por la noche y comprar cervezas para guardar en el frigo de la habitación, jejeje! Pero muy bien igualmente, sólo por ver la cara de felicidad de mi madre ha merecido la pena.

El principio fue duro porque la tarde del día antes de salir de viaje me llamaron del hotel para decir que la reserva estaba anulada porque la tarjeta les daba problemas. Fue bastante estresante: menos de 24 horas para coger el avión y no teníamos dónde dormir :S Pero después de despotricar y discutir con el puto hindú (no tengo nada en contra de los hindúes, pero el del hotel era un hijo de puta), que me colgó el muy cabrón, llamé a la empresa a través de la cual habíamos reservado el hotel y lo arreglaron todo. Cuando llegamos allí el Apu súper amable oye, preguntándome que qué tal el viaje, que si nos subía las maletas, que si ésa señora era mi madre… XD

El miércoles no vimos mucho porque llegamos cansadetas: dimos una vuelta por Victoria, cenamos y poco más. Prontito a la cama para levantarnos pronto al día siguiente.

El jueves lo típico: Buckingham (con cambio de guardia incluido), St. Jame’s Park, Piccadilly, Trafalgar Square, Westminster Abbey, Big Ben, Houses of the Parliament y Oxford Street. Menuda pateada amigos, a media tarde los pies me echaban humo :O Tuvimos que para un par de veces para coger fuerzas en Starbucks, a día de hoy la cafetería preferida de la mia mamma.Y en Oxford Street declaramos abierta la temporada de compras, jejeje!



El viernes Covent Garden, el British Museum, Camden y Oxford Street. La mayor parte del día la echamos en el British, obviamente, y aún así vimos muy poco. Camden fue muy de pasada (queda pendiente para la próxima vez :(), así que para resarcirme volví a Oxford a comprarme unas zapas que había visto el día anterior :))))

El sábado la City, Tower Bridge, London Tower, el mercadillo de Portobello en Notting Hill y Covent Garden one more time. Lo que más me gustó fue Portobello, aunque a ratos era muy agobiante porque estaba aquello como Independencia en Pilares oiga: imposible. Pero había unas tiendas súper curiosas, mis zapatos nuevos pueden dar fé de ello :)))) Luego vuelta a Covent Garden a comprar los últimos regalos. Después de dejar todas las bolsas en el hotel y darnos una ducha, acabamos nuestra estancia cenando en un pub y disfrutando de la última pinta de Carling (yo, que mi madre es una señora respetable y no bebe pintas :P) antes de volver a tierras mañas.

Como veis se nos quedaron un montón de cosas en el tintero, pero aprovechamos el tiempo a tope. Ah, y yo he actualizado el ropero y la colección de calzado :))))



¿Qué decir de London? Pues seguro que Cris puede decir muchas cosas más que yo y con conocimiento de causa, que para eso se nos marchó medio año allí, jejeje! Yo ya había estado allí, pero hace seis años y sólo conocía más o menos bien la zona de Covent Garden, Buckingham y poco más, así que como si fuera de nuevas.
Me parece una ciudad muy estresante: eso de que la gente vaya corriendo siempre de un lado para otro me altera el biorritmo.
Y hay mucho pijerío español, que son un “quiero y no puedo” comparados con la fauna autóctona. Me refiero sobre todo al estilismo y al carácter cosmopolita: si comparamos a un auténtico Londoner con el más pintado de los españoles que vivan allí, nos guste o no, la diferencia se nota. Pero es lo que hay: Spain is different, but not in the same way as Britain. Puede que sea complejo propio, pero tampoco creo que sea malo, son culturas distintas y punto.

Hoy ya un poco de bajón, como siempre que vengo de viaje. La odiosa idea de que mañana todo volverá a la rutina habitual me deprime un poco, pero claro, no todos los días pueden ser domingo…

A ver si mañana alguien me pone al día de la fiesta MP que me perdí el miércoles :( (diossssssss, ya van dos). Y a ver si conseguimos la revancha de la “apuesta pacharanera” de la semana pasada con Juan y Eduardo XD Eso ya lo contaré otro día…

LAS FOTICOS: mi mama en Trafalgar Square y con el Big Ben al fondo y yo en St. James Park. Más que nada para que veais que no os miento :P

LA CANCIONCICA: como estoy un poco chofff, pues algo suave, bonito y melancólico, acorde con mi estado de ánimo.
Descubrí este grupo hace un par de años por casualidad y, a pesar de que no es lo que más escucho porque a mi me van cosas más moviditas, me parece que hacen una música bastante original, agradable y con gusto. En el metro de London vi carteles anunciando una nueva película que han hecho, la cual supongo que me tendré que bajar porque no incluirán en la amplia pero pobre cartelera zaragozana.
He conseguido en Internet la letra traducida al inglés. Una suerte que estuviera en islandés y la hayan podido traducir, porque normalmente estos tipos cantan en “vonlenska”, que es un idioma inventado…sí, son muy raricos, ya lo sé.
De cualquier manera, espero que lo disfruteis porque el vídeo es muy chulo.

Sigur Rós – “Hoppippolla”

“Smiling,
spinning 'round and 'round,
holding hands.
The whole world a blur
but you are standing…

…hopping into puddles.
Completely drenched.
Soaked.
With no boots on…

…and I get nosebleed
but I always get up”



Muchas gracias a Cris por sus mapas, su guía y su información de la City, sin la cual no habríamos sobrevivido en London :)
Que tengais buena semana.
Besitos blanditos!

No hay comentarios: