domingo, 7 de octubre de 2007

REENCUENTRO EN LA CUMBRE

He estado a punto de dejar la actualización para mañana pq estoy muerta, pero me he picado conmigo misma: dije q actualizaría los domingos y lo voy a cumplir!

Como ya todos sabéis estamos en plenos Pilares y yo este año puedo decir q he empezado fuerte. Y eso q a mi no es q me entusiasmen mucho estas fiestas, pero han ido saliendo una serie de planes q molan y como no sé decir q no… :P



El viernes subí con los del curro y con mis amiguetes a ver a Muchachito a Valdespartera. Yo ya me había qdado con las ganas la vez anterior cuando tocó en la plaza de toros, pq al principio todo el mundo dijo q quería ir pero luego no fue nadie. Pero esta vez cumplimos todos y estuvo genial. Llegamos a las últimas canciones de Tuco Requena (Loreeeeeee, q vi a tu primo :)) y pudimos ver el concierto entero de Kiko Veneno. Para cuando iba a empezar Muchachito ya habíamos cogido un sitio genial en las gradas y lo demás ya vino rodado. Estuvimos todos bailando y cantando como locos de principio a fin, pero es q el ambiente invitaba pq la gente estaba entregadísima. Y es q el señor Jairo y su banda son unos pedazo de músicos q lo dan todo en directo y q consiguen contagiar al público con su energía desbordante: en mi opinión, indudablemente tienen el mejor directo a nivel nacional del momento.





La posterior fiesta de los ’60-’70 tb estuvo bastante bien, a pesar d q los q pinchaban eran unos auténticos petardos. A mí es q me encanta la música de esas décadas, incluso la española: había muchísimo mejor nivel musical entonces q ahora, lo creáis o no. Desde entonces la música española ha ido cayendo en picado. Y por mucho q se reivindiquen los años de La Movida, a mi no me cuela señores: Alaska, Almodóvar y Nacho Canut serían muy transgresores para una España recién salida de la dictadura, pero su música era una basura infumable.

A tempranas horas de la mañana, cuando ya nadie pensaba en q pudiera ocurrir, se logró el encuentro más esperado de la noche: Especiales-TC Enlace. Sííííííííííí, conseguimos juntarnos con Juan y Eduardo. Poquitas veces hemos coincidido con ellos en salidas con la gente del curro, debe ser la “magia” de Pilares :P Lástima q no tenga documentos gráficos del momento, ya q todas las fotos las hizo un amiguete de Juan. Desafortunadamente, alrededor de una hora después, los responsables de la carpa decidieron q ya era una buena hora para q nos fuéramos todos a casa. Juan echó bombeta de humo y desapareció en el bus y nos despedimos de Eduardo tras unos cánticos hooligans de “Esquirooooool!!!”.



El sábado tocó FIZ. No es q el cartel fuera una maravilla, pero sólo por ver a Travis mereció la pena. Pedazo de concierto de los escoceses, estuvieron muy muy bien. Hay q reconocer q fue un rollo totalmente distinto al del viernes, pero yo disfruté igualmente como una enana. Para mi los conciertos pop o rock suelen ser bastante emotivos pq se trata de la música q escucho todos los días y asocio las canciones a momentos de mi vida: es lo q tiene el vivir con la oreja pegada al mp3, al ordenador y a la radio de mi coche. Y puede q sea enfermizo, pero los ratos q no estoy escuchando música materialmente la escucho en mi cabeza. Me encanta cuando estoy haciendo una cosa totalmente trivial, por ejemplo en el trabajo, y me viene una canción o un vídeo musical a la cabeza. Tal vez sea un poco friki, pero juro q yo funciono así :S



FOTICOS: esto de poder poner varias fotos por entrada está genial :)
En la primera salen mis compañeras de curro, de izquierda a derecha: María, Irene, Silvia y Bea. Últimamente salgo mucho por ahí con ellas. Parece mentira q después de vernos las caras durante ocho horas al día entre semana aún nos queden ganas de juntarnos el finde, verdad? Pero es q son estupedas!
Hice fotos con el móvil en los dos conciertos, pero no se ven muy bien, así q creéroslo: Muchachito y Travis.

LA CANCIONCICA: esta vez sí q estaba muy difícil elegir, así q sin q sirva de precedente voy a poner dos vídeos.
La canción de Muchachito la he elegido pq me recuerda mi época de camarera en La Librería: grabé un disco en el cual metí esta canción y la solía poner bastante. Por aquel entonces fue cuando lo descubrí, ya q en la cadena Sol no paraban de poner un concierto suyo y me llamaba muchísimo la atención la energía con q tocaba. Además la letra es bastante graciosa :)

Muchachito Bombo Infierno - "Si tú, si yo"



La canción de Travis fue la última q tocaron en el concierto de ayer y teníais q haber visto a toda la carpa saltando y cantado, puffffffffff, fue genial! Es curioso pq se supone q es una canción un poco triste, pero la manera de tocar y de cantarla q tienen en directo da un buen rollo increíble :)

Travis - "Why does it always rain on me"

"...sunny days,
where have you gone?
I get the strangest feeling you belong.

Why does it always rain on me?
Is it because I lied when I was seventeen?
Why does it always rain on me?
Even when the sun is shining,
I cant avoid the lightning..."




Weno, ya vale por hoy. A pasar todos buenas fiestas, besicos!!!!

P.D.- Cada vez queda menos para London... ;P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey!!!!!ya he vuelto para dar glamour y calidad a tu blog,q si no ya sé q no es lo mismo jaja..veo q no has perdido tu vena literata/bloggera...m gusta m gusta,asi da gusto leer un blog.
Q penica m dio no ver a Travis,ya sabes q poco m gusta mas q un concierto,y mas d musica made in England(si ya sé...esta vez made in Scotland..pero para el caso kartofell jjj)...el año q viene cuando tnga nomina m apunto a todo lo q sea musiquica en directo...apuntalo eh!!!!!nos vemos esta semana o argo...

Anónimo dijo...

x cierto..se m olvidaba lo principal..identificarm aunq ya sabes q quien soy d sobra..
Supernova is back!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mu buenas,

Lo primero, mañana no se que cuerpo levaré, pero como sea como el de hoy, me parece que no salgo. Llevo una semana asquerosa.

Eso de que en los ochenta no había buena música española..., será para tu gusto. Lo que es una mierda (para mi gusto)es lo que se vende del 95 (aprox) hasta ahora. Cuanto daño han hecho la Oreja de Van Gogh, operación triunfo y sus secuaces. Fíjate como está la cosa que ahora todos los viejunos vuelven, y lo peor no es eso, sino que vuelven mal y tienen éxito (por favor que alguien diga a hombres G que dejen de hacer el ridículo, y a los de las zapatillas del loco que no tienen ni puta idea de lo que es el punk).

En lo demás, totalmente de acuerdo. Muchachito un poco monótono para mi gusto, pero mucha marcha, que siempre va bien.
Me gustó más Travis.

La compañía, excelente, como siempre. Con la lagrimica otra vez.

PD: Hombreeee, no da igual inglés que escocés. No se te ocurra decir eso delante de ingleses, escoceses, o del monstruo del lago Ness, que te arrancan la cabeza.

Anónimo dijo...

Vale vale....joe...q suspicaz,pero vamos,lo tomaré como un aviso para cuando trate cn ingleses/escoceses..Y yo tb discrepo,pero cn los 2,a mi los 80 la musica m parece mala malisma pero desde el 95 han salido cosas no muy horribles..vamos creo yo(humilde opinion claro)
Hoy a interpeñas u q??
SUPERNOVA