domingo, 9 de marzo de 2008

DALE GAS

Niña mala. La última semana hice pellas del blog :(
Es que no me da la vida, de verdad…

El finde pasado tuvo lugar en Madrid el “Swansea ’99 Weekend”. Por razones personales y laborales la cosa no cuajó mucho y sólo conseguimos reunirnos cuatro chicas: Bea de Fuengirola (que ahora vive en Madrid e hizo de perfecta anfitriona), Aida de Ojíjares, Jessica de Lalín y yo, la mañica…pero mereció la pena :)



Me parece increíble que después de ocho años sin vernos todo fuera tan natural. No paramos de contarnos cosas: cómo nos ha cambiado la vida durante todo este tiempo, alegrías y miserias, triunfos y derrotas… Cada una ha seguido un camino distinto, pero en el fondo tenemos muchas cosas en común.



También me informaron de los progresos de muchos compañeros a los que había perdido la pista y con los que ellas habían seguido teniendo contacto…y me arrepentí de haber sido tan dejada, de haber perdido relación con gente por no contestar una carta o una llamada. En fin, nunca es tarde para recuperar el tiempo, y menos aún ahora que tenemos muchos más medios que a finales de los noventa: ahora cualquier persona está sólo a un correo o a un sms de distancia, aunque viva en la otra punta del mundo.



Lo mejor de todo es que volví a casa con la certeza de que hay mucha más gente de la que pienso que se toma la vida como yo, que no somos bichos raros aunque algunos se empeñen en vernos así. Ser independiente también es una opción y cada vez somos más los que la elegimos.

Bueno chicas, que fue un placer compartir un finde con vosotras y que confío en que haya futuros reencuentros donde sea, pero cada vez con más gente :)

El jueves estuve con Marimar, Bea, las Patris y más gente en la final del festival “Muévete”. Yo llegué tarde (cómo no) y me perdí a dos de los tres finalistas, sólo vi a Interlude, que finalmente fueron los ganadores.

Demasiado “sólidos” para mi gusto :S
Pero también tienen muchas cosas buenas: detalle original que canten en francés, demostraron una compenetración en el escenario muy por encima de la media amateur (tremendos parones en los que no se oyó vibrar ni un plato), partes melódicas que recordaban al genio Yann Tiersen o a Los Planetas más inspirados y compromiso social hasta el final, sin caer en la politización de los temas.
Supongo que fueron justos ganadores.

Como artistas invitados estuvieron Facto de la Fé y Las Flores Azules y Sidonie.

Gran sorpresa la que me llevé con Facto de la Fé. Hip hop muy muy melódico y con gran influencia pop, letras buenrollistas (en ocasiones demasiado) y mucho carisma en el escenario. Para hacer justicia también diré la parte mala, cómo no, jejeje: demasiado repetitivos, tanto en forma como en fondo. Vale que tengas estilo propio, pero que sólo tengas un disco y que repitas palabras clave en varias de las canciones…hay que currarse más las letras nenes.

Y qué decir de Sidonie, si son mi ojito derecho :)
Sinceramente, y no es por desmerecer a las otras bandas, pero es como ver un partido de la NBA después de haber visto dos partidos de EBA: otro mundo.
Empezando porque tienen cinco veces más experiencia en el mundo musical que el resto (si no es más), siguiendo por el equipo de sonido que llevan y acabando con la calidad musical que tienen, que es de lujo.
Una pena que por una vez en nuestras vidas decidiéramos retirarnos a tiempo para poder ser personas el viernes en el curro y no nos quedásemos hasta el final :’(



LA CANCIONCICA: pues después de echar tantas flores a Sidonie habrá que demostrar que es cierto, no? Segundo single de su último disco “Costa Azul”, que es tremendo, mucho mejor que “Fascinado”. Gran canción que describe a la perfección la rutina semanal de tanta gente…sé que muchos (como yo) os váis a reconocer en ella. Amén.

Sidonie – “Nuestro baile del viernes”

“Son las 6 he dormido mal es un día gris.
Tú no estas y no hay café,
es hermoso existir…

…yo soy uno más de esos rostros tan comunes
en el autobús son las 8 y hoy es lunes…

…bailemos
canciones de viernes que ni conocemos
pero bailemos.
Hoy llegaremos hasta el cielo
bailando canciones que ni conocemos
pero bailemos.
Por un momento
somos tan bellos
y después tan mediocres otra vez.

Quiero dar una vuelta más solo son las 3.
Ahora soy como un niño que se ríe al caer.
Por favor una vuelta más en el carrusel.
Sólo soy como un niño que se ríe al caer…

…gente tan normal que despierta por el brillo
del sol de neon anunciando que es domingo…”



No puedo acabar sin comentar que espero que hayáis hecho todos un esfuerzo y hayáis ido acompañados de la Señorita Resaca (o sin ella) a votar. Sé qué mucha gente pasa del tema porque cree que no va con ellos, pero os recuerdo que es un derecho del que moralmente debemos de hacer uso, ya que desgraciadamente no todos tienen la suerte de contar con él.
Os animo a ser responsables y a participar activamente, en la medida en que nos es posible, en la vida política.

Que tengáis todos buena semana.
Besitos políticamente activos!!!!!!!

No hay comentarios: