lunes, 7 de enero de 2008

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Justo hoy se cumple una semanita del recién estrenado año 2008 (omito la rima, que lo poco gusta y lo mucho cansa), así que voy a hablar de los tres topicazos de principio de año.

1er TÓPICO: ¿Con quién te tomaste las uvas?

A ver, es una pregunta trampa: no me refiero si con tu familia, con tus amigos o con tus compañeros de curro porque fuiste tan pringado que te tocó levantar España mientras el resto del mundo estaba de fiesta. Me refiero a si fue con Ramonchu y su capa, Paula Vázquez, los Guiñoles o quién; vamos, que en qué cadena lo viste.
En mi casa lo vimos en Telecinco, que lo retransmitían desde Zaragoza y a mi abuela le hacía más ilusión ver la Plaza del Pilar que a Ramón.
Quiero resaltar la calidad de la programación que hubo esa noche en La 2: Especial Muchachada Nui y luego Especial Gomaespuma. Mejor no se puede acabar el año, televisivamente hablando :)

2º TÓPICO: ¿Cómo has empezado el Año Nuevo?

Todos sabemos que cualquier persona de provecho empieza el año yendo de cotillón o derivados (véase botellón en casa de un amigo/-a, fiesta en local alquilado, casa rural, etc.). Parece ser que si te quedas en casa eres un bicho raro. El caso es que a mí cada año me dan más ganas de quedarme en mi sofá viendo el Zapping del año clausurado en vez de salir…queréis razones?
Los cotillones organizados son muy caros, te dan garrafón y están petados; alquilar un local es una mierda porque tienes que estar mucha gente para que salga rentable y luego hay que limpiar, tarea de la cual se escaquea todo el mundo por supuesto; lo de la casa rural o viajes alternativos pinta bien, pero te dejas una pasta porque el espíritu consumista de la Navidad no pasa inadvertido en las agencias de viajes…
En definitiva, yo la opción que más practico viene siendo la de botellón en casa de amigo ya que, gracias al Gran Señor del Orden Cósmico Universal, siempre hay alguien que se queda solo o tiene un piso de más en el que poder liarla.
Este año repetimos en Casa Irulegui, que siempre ha funcionado muy bien: precio más que asequible (por cierto, yo aún no he pagado :S), ambiente familiar y diversión garantizada. Como novedad, Cris consiguió una PSP2 con el Singstar e Isa unos micrófonosssss que sirvieron para animar bastante la velada.
Después de demostrar que (como cantaba Bertín) dentro de mí hay una estrella que sí lo deseo brillará, nos animamos a ir al Casco a ver qué quedaba con entrada libre. Por fortuna El Jardín no nos ha fallado nunca en estas fechas e incluso pudimos hacernos un hueco, así que allí nos quedamos con nuestra botella de Barceló y el jersey Lacoste (qué grande el bolso de Cris, jejejeje), a la sazón regalo de Reyes de Fer XD



3er (y último) TÓPICO: ¿Cuáles son tus propósitos para Año Nuevo?

La gente tiene la estúpida creencia de que a principio de año resulta más fácil dejar de fumar, ponerse a dieta o machacarse en el gimnasio. Mentira cochina, te cuesta lo mismo…excepto lo del gimnasio, que cuesta más debido a los kilos adquiridos durante estas fechas tan entrañables (si conocéis a alguien que no haya engordado en Navidad tened cuidado, probablemente no sea humano).
A mi la verdad es que esto siempre me ha parecido una patochada así que me lo salto todos los años, si bien es cierto que el 1 de diciembre dejé de fumar. Pero quiero dejar bien claro que fue porque sé que a la larga iba a sufrir más, no por propósito de Año Nuevo: resulta que en mi nuevo trabajo no paran a echarse el cigarrito, así que decidí que lo mejor era dejarlo para no estar sufriendo durante ocho horas cinco días a la semana. De momento no lo llevo mal. De vez en cuando tengo unas ganas horribles de encenderme un piti, pero si conseguí salir de fies un viernes con gente que fuma y no sucumbir creo que ya lo tengo medio superado.

Como ya sabéis la mayoría el día 2 empecé en mi nuevo curro. Estoy muy contenta: tengo nuevas funciones, el puesto me gusta, están poniendo mucho interés en mi formación y la gente es bastante agradable, así que de momento no me puedo quejar.
Lo único que me desconcierta es que no hagan ningún descanso. Sí, se toman sus cafés y se echan sus risas, pero todo desde su sitio: nadie se levanta a la máquina o se baja a echar un piti.



Bueno, por no hablar de que echo muuuuuuuuuuucho de menos a mis compis de MP. El ambiente en el nuevo curro es bueno, pero las conversaciones de la hora de la comida no tienen nada que ver: allí sólo se habla de las victorias del Real Madrid para picarnos a otro compi y a mi que somos los únicos del Barça (triste pero cierto); de las “gracias” de los vástagos de mis compañeros y de lo cutre que es el R11 de otro compañero de isleta (menos mal que aún no han visto el bollo de mi CIVIC :S).



Esta semana he recibido dos mails de dos ex-compis que me han hecho mucha ilusión. Tengo muchas ganicas de echar unas cervezotas con ellos y ponernos al día. A las nenas las veo bastante más porque quedamos para hacer cosicas, pero a los bambinos en más difícil pillarlos…a ver si hay suerte pronto.



El sabadete fui a Jaca con Guille y con Jesús. En principio íbamos a patinar, pero oh sorpresa, la pista estaba cerrada. De todas formas me lo pasé súper bien: nos tiramos unos cuantos bolazos de nieve, vimos Smackdown muy fresquitos XD, fuimos al pueblo de Guille, hubo sesión continua de hitazos con DJ Subaru…de todo un poco.



Por la noche preparamos timba de Monopoly que duró hasta las mil. Menudo descubrimiento, eh nenes? Vamos a tener que guardar un hueco en nuestros maleteros para tan fantástico juego, al lado de las barajas de rabino ;)



Antes de que se me olvide, he decidido prescindir de una de las secciones clásicas de mi blog, titulada “LAS FOTICOS”. El porqué es muy simple: son fotos, míralas y sabrás de qué van. Vamos, que la mayoría de las veces sobran las explicaciones, el día que quiera contar algo más pues lo hago y punto pelota.

LA CANCIONCICA: en cambio de esta sección clásica no puedo ni quiero prescindir, ya que es mi favorita ;)
Hitazo que pudo haber sonado perfectamente en la sesión de DJ Subaru, pero que guardé perramente para mi blog, muuuajajajaja.
¿Por qué no empezar el año disfrutando de la vena atípicamente optimista de Billy Corgan? Creo que con Zwan sólo sacó un disco que la crítica musical se emperró en calificar de pésimo. A mi me gusta. Vale, yo también prefiero al Corgan atormentado de Smashing, pero hay que reconocer que las canciones de “Mary Star of the Sea” eran molonas.

Zwan – “Lyric”

“Here comes my faith
to carry me on,
a faith
not of grade.
I fight to stay strong so I
stand accused
of playing numb,
I know it is wrong.
For I
give my strength,
I give my heart.
Take these chains
and hold them as ours.
For I must shine
and I will a star
in a season all mine.

A lyric, a time, a crusade, a line
one minute, a friend, a road without end…

...so here is the view
I cast about.
I'm leaving no room
for you to get out.
You'll never get out…”



Como siempre os deseo una feliz y corta semana laboral.
Besicos de estreno!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver Marta! Por qué me haces esto?
Aaarrrjjj!! Parezco una lechona en la primera foto que has puestooooo!
Bueno quiero pensar que igual tp había muchas fotos para elegir, así que te perdono ;)
1 besito.

OLIPOWERS dijo...

Jo, lo siento, la he puesto porque es la única que tengo en la que sale Alba... Yo creo que tampoco era para tanto, pero weno, por ti lo que haga falta :)

Besicos!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta este blog tuyo Marta. Escribes de lujo, así da gusto leer tus aventuras y mantenerse informado.

No olvido esa quedada para unas cervecitas, que si veo que van pasando los días cojo el teléfono, te pego un timbrazo y quedamos que si no, pasarán los días y no quedaremos. A ver si pueden venir todos!

Muy majas las fotos, y las de MP hacen que se ablande (o como se escriba) un poco la patata...

Un besazo Marta.

Víctor G.

Anónimo dijo...

hola, te falta una opcion que ya tengas un local como en mi caso y montes un cotillon con un precio popular!! Saludos

Anónimo dijo...

intentare escribir http://ralcomenta.blogia.com/

Anónimo dijo...

pero bueno..yo por donde salgo eh???q ya t vale...despues d q tuve la idea de la ps2 "asin" m lo pagas perraca..en fin,t perdono q estamos a principios a año y hay q ser buena...o eso dicen ;);)

Supernova